El Santo no tuvo una buena noche ante el local en las semifinales. Fue 80-70 para la Gloria. Ramírez Barrios hizo el aporte más alto para el equipo correntino, que ahora se enfocará en la etapa regular.
El elenco rojinegro sucumbió ante una noche de buen básquetbol del equipo local que ahora disputará la final ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
En un estadio Ángel Sandrín casi completo, la Gloria celebró ante su público el pase al juego definitorio en la Final 8 que se disputará mañana desde las 11.
El equipo correntino tuvo en las manos de Fabián Ramírez Barrios el máximo aporte; 16 puntos. Javier Saiz y Matías Solanas, en tanto, marcaron 14 puntos cada uno.
San Martín comenzó con buen ritmo el partido, tanto que logró cerrar la instancia a su favor con un 26-19 que hacía presagiar una noche favorable.
Pero todo lo bueno del Santo se desvaneció en el segundo periodo, parcial en el que el local comenzó a marcar el rumbo del juego. Las fallas frente al aro de la visita potenciaron cada punto de Instituto, que comenzó a estirar ventajas. Ramírez Barrios condujo las intenciones de reacción para el equipo correntino, pero la suerte pareció estar echada de antemano. No hay final para San Martín y la fiesta se la reservó el conjunto cordobés.