El Rojinegro anunció el fichaje del pívot de 18 años, que ayer tuvo su primera práctica con el plantel. Su vínculo con la institución correntina es por cinco temporadas.
Luego de un comienzo de competencia satisfactorio, instalándose en la Final 8 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), San Martín de Corrientes continúa potenciando el plantel que conduce Diego Vadell.
En ese marco, la institución rojinegra oficializó ayer el fichaje de Julián Lorca, pívot de solo 18 años que se sumó inmediatamente a las labores que el plantel realiza en el Fortín con vistas al reinicio de la competencia el próximo 27 de octubre.
Lorca, nacido en la localidad cordobesa de Villa María, Córdoba, es un interno de 2,08 metros de altura que llega a San Martín como una apuesta a mediano plazo. Su vínculo con el Santo, según trascendió, es por cinco temporadas.
Si bien el jugador se sumó casi en forma inmediata a los trabajos del plantel, no sería tenido en cuenta para participar de la Final 8 que se llevará a cabo en el estadio de Instituto de Córdoba desde este miércoles. La idea de la dirigencia y el cuerpo técnico es que vaya sumando experiencia, y por ello Lorca podría hacer su estreno con la camiseta santa en el ámbito local cuando el equipo dispute una nueva fecha de la Copa Palacio.
Pese a su corta edad, Lorca expone un reciente paso por el competitivo básquetbol colegial de los Estados Unidos con la escuela Schoolhouse Prep, que dirige el exentrenador de la selección Guillermo Vecchio. Antes de su arribo al país del norte del continente, el pivote llegó a debutar en la Liga Argentina con la camiseta de Ameghino (24 de noviembre de 2018, de visitante, ante Unión de Santa Fe). Además integró planteles formativos de la selección argentina (disputó el FIBA Américas U-16 y participó del Campamento FIBA Américas Youth Elite y en la Academia CABB).
Retoca y viaja
El plantel de San Martín trabajará hoy en Corrientes en los últimos detalles antes del debut en la Final 8 ante Ferro Carril Oeste. La delegación partirá en esta jornada rumbo a la capital cordobesa, donde buscará el pase a las semifinales ante los de Caballito el miércoles a las 13.30.