El juicio por el fallecimiento de ocho obreros durante el derrumbe de un edificio en San Martín 652 ocurrido en 2012 se iniciará este martes 19, en el TOP N°2, de forma virtual. Serán juzgados el ingeniero Walter Bruquetas, el arquitecto Marcelo Mayer, el ingeniero Elías Cohen y el capataz Carlos Valenzuela.
“Nos enteramos es que el juicio sería por zoom. Solo estarán los abogados de cada parte, los familiares y responsables no, van a estar virtualmente”, dijo María Rosa Urbina, madre de Diego Valenzuela, uno de los obreros fallecidos.
La mujer manifestó que “esto no me cayó bien, porque hace 9 años venimos esperando y pidiendo encontrarnos frente a frente con los responsables”. “Nos explicaron que era porque el lugar físico no es tan grande y porque no había seguridad”, agregó. “Igual vamos a estar presentes como sea”, señaló
“Queríamos verles las caras, ver qué hacen cuando nos ven, qué reacciones tienen, ellos no quieren sentarse frente a nosotros en el banquillo de acusados, queríamos saber qué declaraciones dan de lo que sucedió, por qué sucedió, qué pasó” sostuvo la madre de uno de los obreros.