El PSG dio el golpe en el mercado al sumar al argentino y, por el peso de su plantel, carga con la obligación del título. Manchester United de Inglaterra, que repatrió a Ronaldo, es el otro candidato.
La Liga de Campeones de Europa, el torneo de clubes más importante del mundo futbolístico, iniciará hoy una nueva edición en la semana que el crack rosarino Lionel Messi renovará su ilusión de ganarla, esta vez con los colores de París Saint Germain de Francia.
La jornada de apertura deparará un total de ocho partidos correspondientes a la fase de grupos de la edición 67 del tradicional certamen europeo y el número 30 desde que dejó de llamarse Copa de Europa.
Uno de los partidos más destacados será Barcelona de España ante Bayern Múnich de Alemania, desde las 16 de la argentina, por el grupo E. Los catalanes afrontarán su primer partido sin Messi en Champions ante un favorito de siempre.
La ausencia del crack rosarino le resta protagonismo a la institución culé que atraviesa una difícil situación futbolística y económica.
Young Boys de Suiza ante Manchester United de Inglaterra, desde las 13.45 y por el grupo F, tendrá como atractivo al portugués Cristiano Ronaldo, quien volvió al club inglés y el domingo ya marcó la diferencia con dos goles para el 4-1 ante Newcastle en Old Trafford.
Ronaldo, al igual que Messi, cambió de equipo cuando dejó Juventus de Italia. Manchester pretende volver a los primeros planos de la Liga de Campeones y con Cristiano tendrá muchas más chances de conseguirlo.
Messi, obsesionado con ganar de nuevo el máximo trofeo europeo a nivel de clubes, hará su debut con PSG en Liga de Campeones mañana cuando enfrente a Brujas de Bélgica.
El máximo goleador del seleccionado argentino atraviesa un gran momento luego de la exhibición futbolística ante Bolivia en la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas, donde convirtió tres goles para el triunfo 3-0 .
El rosarino dejó atrás todos los problemas que sufrió en su último año en Barcelona luego de una salida traumática. Tras obtener la tan ansiada Copa América con Argentina, no pudo cumplir su deseo y emigró al PSG que tiene como DT a Mauricio Pochettino y a sus compatriotas Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi como compañeros.