Los “profe” parteros de Goya: nacimiento en un colegio correntino

0
328

Profesores de un colegio secundario de Goya tuvieron que trabajar inesperadamente de parteros este miércoles cuando la hija de una preceptora entro en trabajo de parto mientras visita a su madre en el primer piso del establecimiento.

El insólito hecho se dio en el Colegio Juan Eusebio Torrent de Goya, un establecimiento de 104 años de vida ubicado en el centro de Goya, en Belgrano al 1500. Allí los profesores de la institución debieron oficiar de parteros cuando una joven llamada Carla fue a ver su madre que trabaja como preceptora en el lugar.

La joven subió al primer piso del edificio para hablar de la madre justamente respecto a su parto para el que faltaban dos semanas, pero aparentemente el esfuerzo fue demasiado y entró en trabajo de parto, por lo que en la emergencia, y en el baño de los preceptores, la joven debió ser asistida por su madre y profesores del lugar.

El nacimiento no dejó lugar a la llegada de la ambulancia y los médicos y el nacimiento se produjo ahí mismo. Como no podía ser bautizado, el varón que vino al mundo se llamara como el lugar donde lo hizo: Eusebio.

Alejandra Giordano, vicerrectora del colegio aseguró que lo ocurrido emocionó a todos: “Fue un llanto colectivo de alegría, porque al que vos mirabas estaban con los ojos llenos de lágrimas”, contó.

“Los profesores que asistieron al parto son unos genios, porque tenés que saber hacerlo. Ellos estuvieron ahí y la asistieron para que nazca Eusebio”, aunque reveló que los profesores aprendieron a realizar parto por medio de videos, pero que nunca lo habían llevado a la práctica.