Fabro destacó la solidez del equipo

0
311

Boca Unidos tendrá fecha libre en el Torneo Federal A, algo que le vendrá muy bien para poder recuperar varios lesionados. Luego de un mar de dudas, las últimas cuatro fechas, con dos victorias y sendos empates, trajeron tranquilidad en el equipo aurirrojo y así lo entiende uno de los integrantes de la dupla técnica, Martín Fabro, quién destacó que se va logrando la solidez pretendida: “Costó conseguirla porque tuvimos muchos lesionados desde la primera fecha que agarramos. Y a su vez, tratando de generar una solidez defensiva se fue cambiando hasta encontrar una regularidad hace 4 partidos y mostrar otra cosa”.
“Más allá de los nombres, la idea siempre estuvo, lo que pasa es que todo lleva un proceso. Venían con otro cuerpo técnico, con otra idea, y a veces se tarda en asimilar una idea nueva. Pero estamos contentos, empezamos a notar una mejoría y seguimos por ese camino, tratando de minimizar esos errores y mejorando esas virtudes”, manifestó en contacto con la Red Deportiva Corrientes.
Al proseguir con sus declaraciones, Fabro dijo: “Ahora tenemos 15 días para poder trabajar cosas que con el ritmo de los partidos no se puede. Pareciera que hace seis meses agarramos el equipo pero recién van dos, tuvimos muchos partidos encima, así que estamos recuperando piernas, y debemos trabajar en cosas puntuales que hay que mejorar”.
Para Fabro, la solidez actual tiene mucho que ver con la mejoría defensiva, aspecto que le dio tranquilidad y orden al equipo. “Empezamos a encontrar el funcionamiento que pretendemos, está claro que somos muchos más sólidos que antes, hay un orden, un equipo que sale casi de memoria, y hay un plantel que está muy metido, se nota”, comentó.
El DT está conforme con la faz ofensiva, teniendo en cuenta que en 11 fechas marcaron 18 goles, un buen número y aspira a seguir potenciando el equilibrio en defensa, algo clave para tener aspiraciones y mantener la ilusión de clasificar a los play off.
Boca Unidos recién volverá a tener acción el sábado 18 de septiembre, cuando recibe en el Leoncio Benítez a Juventud Unida de Gualeguachú. “Esperamos poder contar con Julián Fernández que se recupera de una luumbalgia, al igual que con Germán Cochis, que padece algunas molestias y a Carlos Salom lo vemos mucho mejor”, finalizó informando Fabro.