Comienza una escalada en el precio, tras 8 meses de congelamiento

0
314

El precio de la carne tuvo su primer aumento tras ocho meses de congelamiento y advierten que este fin de semana podría haber nuevas subas.
“En la semana del 20 de agosto, subió un 10 por ciento aproximadamente. Pero como siempre digo, sabemos cuándo comienza pero no cuándo termina y esto aparentemente da la que va a seguir aumentando, porque ya me avisaron que probablemente este fin de semana tengamos un poco más de aumento”, relató el puestero del Mercado de Producto Frescos, Hugo Lucena.
Es así que anticipó que en los próximos días, el listado volverá a tener un retoque en todos los cortes vacunos.
El carnicero señaló que la suba se dio tras 8 meses de congelamiento y recordó que desde comienzos de año hasta hace dos semanas, la carne fue uno de los únicos rubros que no aplicó incrementos.
“No sabemos el motivo del aumento. Lo cierto es que pasamos el invierno sin variaciones y recién ahora esta aumenta. Yo creo que tiene que ver con un acomodamiento de precio por la inflación, aparte hay que agregar la sequia de todo el Litoral”, señaló.

A partir de los últimos cambios, Lucena compartió algunos precios de hace dos semanas y cómo está ahora, aunque recalcó que este fin de semana podría haber aumentos.
La pulpa estaba 580 pesos y ahora 650 pesos. La carne molida pasó de 280 a 320 pesos. El corte de asado que se vendía a 400 pesos, ahora se cotiza en 450 pesos, al igual que costeleta. El vacío aumentó 50 pesos y ahora sale 550 pesos.
Cortes como osobuco estaba 270 pesos y ahora, 300 pesos. La aguja, falda y paleta que estaban 350, ahora, 400 pesos.