El seleccionado nacional vuelve a jugar tras la obtención del título en Brasil. Messi y el resto de las figuras se presentan, desde las 21, en el estadio Olímpico de Caracas.
El seleccionado argentino visitará hoy a Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, a casi dos meses del ansiado título de la Copa América obtenido en Brasil.
El partido correspondiente a la novena fecha se disputará desde las 21 en el estadio Olímpico de Caracas, que contará con un aforo de seis mil personas, será arbitrado por el uruguayo Leodán González y transmitido por la TV Pública y TyC Sports. En el VAR estará el chileno Cristian Garay junto al uruguayo Nicolás Taran.
A casi dos meses de la histórica conquista de la Copa América en Brasil, el equipo dirigido por Lionel Scaloni afrontará la triple fecha con el objetivo de acercarse cada vez más al atípico Mundial que se disputará a partir de noviembre del año que viene en Qatar.
Con Lionel Messi, figura y capitán del equipo, en medio de la adaptación a su nuevo equipo París Saint Germain luego de su traumática salida de Barcelona, la Albiceleste intentará seguir en la senda de victorias que arrastra desde la Copa América y volver a sumar de a tres en las Eliminatorias.
Antes de iniciar el camino hacia la obtención del trofeo que cortó una sequía de 28 años sin títulos con el seleccionado mayor, la Argentina empató con Chile (1-1) en Santiago del Estero y luego igualó ante Colombia (2-2) en Barranquilla.
Con estos resultados, el conjunto nacional se mantuvo en el segundo puesto con 12 puntos, a seis de Brasil, líder con puntaje ideal y rival del próximo domingo en esta inédita serie de tres partidos que se completará el próximo jueves 9 ante Bolivia, en el estadio Monumental y con el regreso del público luego de un año y medio de pandemia.
Aquella doble jornada disputada a principios de junio también dejó como saldo las suspensiones de Cristian Cuti Romero y Leandro Paredes por recibir la segunda tarjeta amarilla.
En esta línea, los que están al límite y no podrán jugar contra Brasil si son amonestados son: Nicolás Tagliafico, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta y Nicolás González.
En la conferencia de prensa que brindó desde Caracas, Scaloni no confirmó el equipo pero adelantó que no “cambiará mucho” con respecto al que jugó la final contra Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El arquero será Emiliano Dibu Martínez.
En la defensa aparecen las primeras dudas ya que el único que tendría un lugar asegurado es Nicolás Otamendi. Su compañero de zaga sería Germán Pezzella, y en los laterales se mantiene la competencia entre Gonzalo Montiel y Nahuel Molina en la derecha y Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico en la izquierda.
En el mediocampo, Guido Rodríguez ingresará por Paredes y formará el triángulo con Rodrigo De Paul y Lo Celso.
Y por delante de ellos estarán Ángel Di María, Messi y Lautaro Martínez.
Argentina domina el historial general, con 21 triunfos sobre 25 enfrentamientos entre todas las competencias.