Comercios venden productos al costo para invertir en la siguiente temporada

0
335

Los comercios se encuentran en etapa de liquidación y ofrecen atractivas ofertas con descuentos de entre 30 y 50%. Si bien se trata de una estrategia de ventas implementada por todo el mundo, lo cierto es que también deja en evidencia la crisis económica.
En un recorrido por la peatonal Junín, se puede observar vidrieras con atractivos carteles de promociones de indumentaria que se venden prácticamente a mitad de precio.
El referente de una de las entidades económicas, Enrique Collantes manifestó que se trata de una opción que se vuelve común en estos tiempos de cambios de temporada.
“Al cambiar la temporada, los locales realizan las ofertas ya sea para cambiar el stock o bien para disminuirlo”, justificó.
A lo que continuó: “Lo que pasa que al bajar al 50 por ciento, es válido para mantener el stock porque si no se vende es como tener plata parada. Es preferible para muchos, venderlo al costo y con ese dinero cambiarlo por otras mercaderías de la nueva tendencia”.
Es así que esbozó un ejemplo práctico: “Tener una camisa en verano, que esté un año guardada porque cambia de moda, te conviene vender al costo pero reponer con otra mercadería que esté en vigencia”.

Collantes manifestó que Corrientes es una de las provincias que logró mantener el ritmo del comercios durante la pandemia.
Si bien reconoce que hay locales cerrados en microcentro, sostuvo que se trata de pequeños empresarios que deciden mudarse de ubicación o bien cambiar de rubro.
Aseguró que los empresarios realizan un enorme esfuerzo para mantener los puestos de trabajo de los empleados mercantiles.