El conjunto xeneize visitará hoy Vicente López con la idea de sumar otra victoria. El DT no confirmó el once inicial y dispondría varios cambios, dando espacio a los juveniles.
Boca Juniors, que comenzó en forma exitosa un nuevo ciclo bajo la dirección técnica de Sebastián Battaglia, visitará hoy a Platense con el objetivo de hilvanar otra victoria, en un partido válido por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El encuentro se jugará a partir de las 21 en la cancha de Platense, ubicada en Vicente López, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por la señal Fox Sports Premium.
Boca tiene apenas 7 puntos en el torneo, con una única victoria conseguida el sábado pasado en la Bombonera sobre Patronato (1-0) en el inicio del ciclo de Battaglia, un ídolo del club que asumió en reemplazo de Miguel Ángel Russo, despedido a raíz de los malos resultados últimos.
Su rival, Platense, sumó 6 unidades y en su última presentación igualó en Santiago del Estero con Central Córdoba (2-2).
El equipo xeneize evidenció una mejoría en su actitud para buscar los partidos con una vocación más ofensiva y también mayores variantes en ataque, esto sustentado en la presencia de un ‘9’ de área como el juvenil Luis Vázquez, autor del gol del triunfo ante los entrerrianos.
La intención de Battaglia es incluir ante Platense al juvenil Aaron Molinas desde el inicio, luego de los buenos destellos que mostró ante Patronato cuando ingresó a jugar los últimos 15 minutos del partido, junto al extremo santiagueño Exequiel Zeballos, autor de la jugada previa al gol de Vázquez.
El historial entre Boca y Platense es de 122 partidos, con 53 triunfos xeneizes, 27 de los Calamares y 42 empates.
La última vez que se enfrentaron fue hace más de 22 años, el 24 de abril de 1999 por el Torneo Clausura, con triunfo de Boca por goles de Martín Palermo.