El único acusado de ser el autor material del asesinato a Miguel Rosbaco en la madrugada del 3 de noviembre del 2019 a la salida de un baile en el Club Progreso de la ciudad de Monte Caseros, fue condenado este lunes a 12 años de prisión por el Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres.
Omar Gabriel Cari Araujo, de 18 años y oriundo de Jujuy, es el único acusado del homicidio simple “homicidio simple” de Rosbaco, de 19, quien fue herido de una puñalada en el pecho durante una discusión entre dos grupos de jóvenes. Miguel había querido defender a su hermano de 17 años cuando recibió la herida mortal.
El agresor quedó detenido a poco de haberse cometido el crimen cuya secuencia quedó registrada en la filmación de los celulares de quienes observaban lo que sucedía en plena calle, a la salida del baile del Club Progreso.
Fueron 15 los testigos que desfilaron ante el tribunal que condenó a Araujo, de 17 años cuando cometió el crimen, y quien llegó al juicio encarcelado. Las imágenes obtenida de los celulares de los testigos, y que fueron claves para la condena, permiten ver como durante la discusión sacó un cuchillo y le asestó una estocada debajo de la tetilla izquierda a Rosbaco, quien se retira unos metros y dice: “¡Mirá el pecho como tengo!”, caminó unos metros más y cayó a causa de la gravedad de la herida.
Entre algunos testigos alcanzaron a subirlo en la caja de carga de una camioneta para llevarlo al hospital Samuel Robinson, donde falleció horas después. La herida había tocado su corazón.
“Esto no nos va devolver a nuestro hijo pero estamos conformes, es la máxima pena a la que podía aspirar”, dijo el padre de la víctima de ese crimen, Miguel Rosbaco, tras conocerse el fallo del Tribunal de Paso de los Libres. “No dijo nada. Yo esperaba otra cosa, eso significa que no tiene arrepentimiento ni tampoco su familia”, dijo el hombre respecto al silencio del homicida durante todo el juicio.