Hay un detenido. Incautaron 99 ladrillos de marihuana.
Una patrulla terrestre de la Prefectura Naval detuvo a dos hombres durante un control vehicular al constatar que transportaban droga.
El procedimiento se realizó en la madrugada del sábado, dijeron ayer fuentes de la fuerza.
La patrulla interceptó el paso de un auto a la altura del kilómetro 1.299 del río Paraná, en un camino vecinal en jurisdicción de Itatí y a unos 600 metros del empalme con la ruta nacional N° 12.
Al hacer la requisa del vehículo, hallaron la carga de estupefaciente. Había 99 paquetes de marihuana, que pesaron 80 kilos.
El conductor quedó preso y todo quedó a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo del doctor Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda.
Por otra parte, en Puerto Leoni, Misiones, personal de la Prefectura que patrullaba el Puerto Agriman, en el kilómetro 1.711 del río Paraná, detectó un auto que salía de un camino de tierra, lindero al río.
Al detectar la presencia de los efectivos, el conductor y el acompañante abandonaron el vehículo y huyeron. Al inspeccionarlo, se hallaron 21 bultos con más de 471 kilos de marihuana, divididos en 664 panes.
La droga, valuada en más de 48 millones de pesos, fue secuestrada por orden de la Fiscalía Federal de Oberá, Misiones, a cargo de la doctora Viviana Vallejos. Además, se estableció que el auto había sido robado.
En tanto, efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” en cercanías al arroyo Aguaray Miní, próximo a la localidad de Colonia Mado, en una zona de montes, donde existen varias sendas provenientes de la costa del río Paraná hallaron 11 bultos que tenían 371 ladrillos de marihuana. Pesaron 335,988 kilos.