A poco menos de dos semanas del acto electoral, remiseros y partidos políticos negocian los valores para el servicio que incluye viajes desde los domicilios hasta las escuelas. Además, considerando que se trata de las primeras elecciones en contexto de pandemia, también se aguardan definiciones sobre la modalidad del servicio.
En diálogo con el titular de la Asociación de Remises de Corrientes, Juan Castillo manifestó que hasta ahora sólo hubo consultas, pero ninguna confirmación hasta la fecha.
“Estimamos que en los últimos días previos se podrá llegar a saber con mayor precisión”, indicó a lo que agregó que se está evaluando cual será el presupuesto para que las unidades presten servicio durante el sufragio.
“Aún no sabemos qué valor tendrá. Es difícil, se pensó que podría ser 5 mil pesos, aunque todo es relativo porque todo depende de la cantidad de horas, de la zona en que se trabajará, del horario, porque algunos ya inician con el traslado de fiscales. También se tiene en cuenta si incluye el combustible o no”, explicó.
Desde el sector, reconocen que en las elecciones pasadas ya hubo poca demanda, por lo que hay incertidumbre de cómo se manejarán ese día.
Ya en las elecciones de 2019 no hubo contrataciones masivas, sino que los partidos políticos optaron por hacer reservas con los particulares. En esa oportunidad, era tan baja la paga por una jornada de servicio electoral de 10 horas de trabajo, que a muchos les convenía trabajar por su cuenta.