River enfrenta hoy al Atlético Mineiro

0
396

River Plate visitará hoy a Atlético Mineiro en busca de revertir la derrota por 1-0 de la ida en Núñez, para avanzar a su quinta semifinal consecutiva de Copa Libertadores de América.

La revancha de los cuartos de final se disputará desde las 21.30 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de ESPN. En el VAR estará el uruguayo Andrés Cunha.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, el Galo tendrá el apoyo de su público, que agotó las 16.000 localidades que se pusieron a la venta.

River está obligado a ganar por dos goles para clasificar de manera directa a la semifinal, y en caso de conseguirlo se medirá contra el San Pablo de Hernán Crespo o el último campeón Palmeiras, quienes definirán la otra llave.

El 1-0 a favor del Millonario llevará la definición a los tiros desde el punto penal y el empate favorece al equipo brasileño.

En la ida disputada en el estadio Monumental la semana pasada, Mineiro se impuso por 1-0 con gol de Ignacio Fernández, quien luego fue expulsado y no podrá jugar la revancha de hoy.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo también tendrá una baja importante, ya que el mediocampista Enzo Pérez estará ausente por acumulación de tarjetas amarillas.

Gallardo pudo darle más minutos al cordobés Matías Suárez, afianzó a la defensa titular y puso desde el inicio a Agustín Palavecino y Enzo Fernández, los posibles reemplazantes de Enzo Pérez.

El único preservado en la LPF fue el uruguayo Nicolás De La Cruz, quien arrastra una fatiga muscular en el gemelo izquierdo, pero seguramente será titular en Belo Horizonte.

El otro que llega tocado es el lateral izquierdo Fabrizio Angileri, quien ante Vélez debió ser reemplazado por Alex Vigo a 25 minutos para el final.

Atlético Mineiro vive uno de los mejores momentos de su historia ya que sueña con luchar por la segunda Copa Libertadores (la primera y única fue en 2013). Además es líder del campeonato brasileño, cuando ya se disputó casi la mitad de la temporada.

En fase de eliminación directa de Copa Libertadores, el Galo brasilero tiene un invicto de catorce partidos (siete victorias y siete empates) sin perder como local y contra equipos argentinos suma seis sin perder (cinco triunfos y un empate).