El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibieron formalmente ayer las primeras vacunas Sputnik V elaboradas por el Laboratorio Richmond, en la planta de operaciones de logística farmacéutica de la empresa Andreani, ubicada en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.
Se trata de la liberación de las primeras 995.125 dosis del componente 1 y 152.500 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V, producidas localmente a partir del antígeno provisto por el Instituto Gamaleya de Rusia y formuladas en nuestro país con el objetivo de fortalecer el plan estratégico de vacunación covid-19.
“Hoy arranca el proceso de distribución de las vacunas hechas en Argentina”, afirmó ayer el jefe de Gabinete.
“Estamos muy conformes con la tarea que se realiza en este centro de logística y con el cumplimiento del laboratorio de llevar adelante en poco tiempo la fabricación de una vacuna que viene dando resultados muy altos en el control de la pandemia”.
Remarcó que “es muy significativo que esto se haya hecho con tecnólogos y científicos (que se formaron en la Argentina)”.