La Nación nunca envió la señalética y el plan está paralizado en la provincia. La oferta de carne a bajo costo cuesta encontrar y no hay el stock prometido.
Después de un mes del anuncio de la extensión del plan nacional, en las carnicerías adheridas de la provincia ya se encuentran los cortes populares. No están los once que notificaron y hay poco stock, como sucede desde el inicio de esta propuesta.
Por otra parte, a más de dos meses del aviso del Gobierno nacional, todavía no llega a Corrientes Súper Cerca, cuando, en otras zonas del país sí ya está funcionando.
“El programa de carnes ya se está aplicando a precios accesibles en Carrefour y Walmart, con determinada cantidad de cortes con escala de precios establecidos por la Nación, de lunes a viernes, con la cantidad de kilos ingresados según frigoríficos. En el supermercado Día solo hay tres días a la semana y tres cortes”, comentó el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar.
A la vez, sobre el programa Súper Cerca, dijo que “falta que el Gobierno nacional mande señalética y merchandising. Depende de eso que comiencen los comercios a vender los productos”.
Los cortes de carne se encuentran en las cadenas de supermercados adheridos, pero no los once que se habían anunciado.
“En algunas provincias ya se está aplicando Súper Cerca, pero acá no. Las fábricas tienen que cambiar los envases y también depende del stock que tengan la llegada a todo el país”, indicó.
Programas
El 8 de junio, la Nación presentó Súper Cerca, un acuerdo de precios con 24 grandes empresas para que 70 productos de la canasta básica de consumo cotidiano lleguen a los comercios de cercanía a precios fijos hasta fin de año.
Está conformado por 30 productos de almacén, 10 lácteos, 2 variedades de panificados, 5 bebidas sin alcohol, 6 productos para el cuidado de la ropa, 5 artículos de limpieza, 4 tipos de pañales infantiles y 8 productos varios de perfumería y cuidado personal.
Por otra parte, son 11 los cortes de carne y los precios son hasta 45 % más bajos que los valores actuales, extendiéndose a todos los días de la semana. Una tira de asado cuesta $ 359 x kg, el vacío $ 499 y el matambre $ 549. Desde hace dos semanas, se encuentran en todos los comercios adheridos.