Se completó ayer la primera fecha de la segunda rueda del Grupo B del Torneo Federal A. La derrota de Boca Unidos, sábado, ante Central Norte de Salta no fue un buen augurio para lo que sucedería en domingo.
Ayer, Sarmiento de Resistencia, Defensores de Pronunciamiento y Juventud Unida de Gualeguaychú ganaron sus respectivos encuentros, los chaqueños y la Juve fueron locales y el Depro ganó de visitante. Estos equipos después de varias fechas de estar amenazando el lugar que ocupaba Boca Unidos, que no logra reaccionar, lo pasaron en puntos en las posiciones y dejaron al «aurirrojo» en el décimo puesto entre 15 clubes.
Estos clubes tuvieron gran parte de la primera rueda metidos en el pelotón de cierre de las posiciones y sin embargo ahora muestran un mejor porcentaje de puntos que Boca Unidos que solamente ganó 3 partidos en 15 juegos disputados, de esos 3 uno solo en condición de local, lo que deja en claro la vulnerabilidad de su localía para cualquier rival que lo visita en su escenario del barrio 17 de Agosto. Si no cambia el chip y de local no se hace fuerte. Rápidamente quedará lejos de la lucha por la clasificación.