Uno de los entrenadores de Boca Unidos analizó el partido ante Crucero y marcó el déficit que está teniendo el equipo luego del quinto juego sin victorias. El Aurirrojo sigue en zona de clasificación, pero juega mal.
Y el equipo no aparece. Boca Unidos sumó el último sábado su quinto partido sin ganar en el Torneo Federal A tras un nuevo empate, esta vez ante el colero del grupo B, Crucero del Norte. La actualidad del Aurirrojo comienza a ser preocupante en el plano futbolístico, con un equipo que está lejos de encontrar su identidad de juego, en parte producto de un sinnúmero de variantes fecha a fecha.
Entre bajas por lesión, suspendidos o variantes tácticas, la dupla técnica que conforman Martín Fabro y Leonardo Baroni parece haberle perdido el rumbo a sus pretensiones dentro del terreno de juego.
Fabro fue el que analizó la igualdad del sábado último ante el Colectivero y puso el acento en dos cuestiones que consideran son factor incidente para que Boca Unidos no encuentre regularidad en el juego: “errores y falta de profundidad”.
“La verdad es que no le encontramos la vuelta en el primer tiempo, y en el segundo, por errores individuales que se vienen repitiendo mucho, arrancás perdiendo”, dijo Fabro y agregó que “hay que trabajar mucho, le está faltando profundidad al equipos, tenemos muchas variantes ofensivas, pero desde que agarramos nosotros la conducción técnica no pudimos repetir el equipo, es la realidad también, no es excusa, pero eso te lleva a mover las piezas, y no encontrar regularidad”.
Con ese panorama, Boca Unidos encarará otra semana de trabajo y será en la previa del inicio de la segunda ronda de competencia. El Aurirrojo será local nuevamente en la 16ª jornada, esta vez recibiendo a Central Norte de Salta.
Se cortan arriba
Racing de Córdoba le ganó como visitante a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 3 a 1 y sigue en la cima de la zona B.
Racing llegó a las 33 unidades y se mantiene a 4 de Gimnasia y Tiro de Salta, que ayer le ganó a Defensores de Belgrano 2 a 1.