El plan de vacunación anticovid-19 avanza en la provincia. A la fecha, ya son 458.571 los correntinos que recibieron al menos una dosis de las diferentes vacunas. Eso significa que el 40,1 % del total de la población ya fue inoculada contra la enfermedad que confinó al mundo entero.
Las autoridades apuntan a vacunar al 80 % del total de la población para alcanzar la inmunidad de rebaño. Están a medio camino, pero el plan prosigue con un promedio actual de 5.000 aplicaciones por día. De mantenerse ese ritmo de trabajo, en los próximos 30 días otras 150.000 personas serían inoculadas, con lo que el total alcanzaría a las 608.571 personas.
También conocida como inmunidad colectiva, la inmunidad de rebaño es un fenómeno bioestadístico que se observa en una población cuando parte de ella se ha hecho inmune a una enfermedad por contagio previo o porque ha sido vacunada y se interrumpe así la cadena epidemiológica entre sus individuos, provocando una forma indirecta de protección contra una enfermedad, previniendo que individuos no inmunizados se contagien.
La población total de Corrientes es de 1.130.320 personas.
Según consigna el Monitor Público de Vacunación de la Argentina, Corrientes ya recibió 579.805 dosis anticovid-19 entre Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm.
En la actualidad, en Corrientes la campaña de vacunación ya incluye a personas de 30 años en adelante sin comorbilidades y la tendencia seguiría en bajante, hasta alcanzar a todos los mayores de 18 años.