El Gobierno Provincial abrió otro frente de obra en la Capital: pavimenta la calle Suipacha

0
1086

El Gobierno Provincial abrió otro frente de obras en la ciudad de Corrientes. Pavimenta la calle Suipacha en el barrio San Benito. En la actualidad existen tres frentes de este tipo de obras (pavimento de hormigón armado) en Capital, los otros están en calle Gobernador Gallino del barrio Cichero y en calle Reconquista en los barrios Villa Raquel y Ongay.

Suipacha

Actualmente se pavimenta esta calle entre Lamadrid y avenida Jorge Romero, en el lugar luego de un intenso movimiento de suelo, nivelación de cotas y reacondicionamiento del tendido de servicios, se pavimenta con hormigón armado, tipo H30, de 15 centímetros de espesor, sobre una base de RDC, también de 15.

Asimismo este pavimento cuenta con pasadores de hierro longitudinales y transversales y cordones cuneta de hormigón armado.

Esta obra es ejecutada a través de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI) dependiente del ministerio de Obras y Servicios Públicos.

El ministro Claudio Polich supervisó la marcha de los trabajos durante una recorrida por los diferentes puntos de obra que se llevan adelante en la ciudad Capital.

Cichero

Actualmente en el barrio Cichero, un equipo de Vialidad Urbana trabaja en la pavimentación de la calle Gobernador Gallino entre Guido Spano y Pringles, donde ya se pavimentó Pringles desde Santiago del Estero a Gobernador Gallino, oportunidad en que también se proveyó de un acceso de hormigón a la Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) “Brigadier General Pedro Ferré”.

Reconquista

Asimismo, otro equipo de vialidad Urbana pavimenta la calle Reconquista, entre Cartagena y ex vía a Maipú, con el objeto de aportar una alternativa confiable y rápida que sirva a la descongestión vehicular de esa importante avenida correntina y a la interconexión ágil de amplios sectores de la ciudad.

El objetivo es continuar avanzando por dicha calle hasta vincularla con pavimento con la avenida Maipú.