El Centro de Desarrollo Infantil “Niño Feliz” celebró sus 37 años

0
353

El Centro de Desarrollo Infantil “Niño Feliz”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, cumplió ayer 37 años. El CDI funciona en el Barrio Laguna Seca, ubicado en Hawai y Resoagli, habitualmente atiende una población de 200 niños entre turno mañana y tarde de 45 días a 4 años. Su directora es la profesora Susana Alarcón, y la vicedirectora, Sandra Aguirre.

Con la particularidad de la Pandemia, la comunidad educativa decidió celebrar el aniversario. Para ello docentes, auxiliares y personal de esta institución ornamentaron las instalaciones para recibir a los padres y niños. Los tutores y niños cantaron el feliz cumpleaños al jardín. Además los tutores hicieron pequeños presentes a la institución como plantas, adornos y una torta.

La Directora Susana puntualizó: “Estamos muy contentos con un aniversario más del CDI, quiero agradecer a los padres por la colaboración y acompañamiento. Se les brindó como un día más su vianda de almuerzo, su fruta y cada niño llevó su porción de torta”.

Con los cuidados sanitarios correspondientes, los niños festejaron junto a sus seños en cada burbuja, conformada por cada salita de niños.

Luego de un año sin concurrencia al jardín, los niños volvieron en marzo y poco a poco están recuperando la dinámica de las clases.

El CDI recibe lineamientos pedagógicos de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, y cuenta con un personal capacitado para la atención de los pequeños, quienes reciben formación social y educativa de acuerdo a las edades, además de alimentación.