Alistan vacunación para la población de 18 a 59 años con comorbilidades

0
488

Con la llegada de más dosis, se amplía el plan de inoculación en Corrientes. El sábado se inició con el personal policial y sigue con los adultos mayores y los docentes.

Este fin de semana, Corrientes recibió un total de 19.500 dosis de vacunas anticovid-19: 9.900 de la Sinopharm -que llegaron el sábado- y 9.600 de la Sputnik V, ayer.

En este contexto, el Gobierno provincial prepara ahora comenzar la vacunación anticovid-19 con un nuevo sector de la población: las personas de 18 a 59 años con comorbilidades. El anuncio de esta nueva etapa del plan será en los próximos días.

Así, con la llegada de más dosis, la Provincia amplía la campaña de inoculación en la comunidad. No obstante, el principal sector sigue siendo las personas de 65 años en adelante, ya que son los más vulnerables a padecer complicaciones por covid-19.

Las dosis de la Sputnik V son las que se seguirán utilizando en los adultos mayores, mientras que las de Sinopharm serán destinadas a las personas de 18 a 59 años con comorbilidades. Son con estas vacunas que se inició la inoculación del personal docente y con los efectivos de la policía de 50 a 59 años. Esto es porque la Sinopharm no está indicada para mayores de 60 años.

“Recibimos 9.600 nuevas dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V. De esta manera, seguimos adelante con la campaña de vacunación, voluntaria y gratuita, contra el covid-19 en Corrientes”, publicó el Gobierno provincial a través de su cuenta de Twitter, ayer.

El sábado, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, confirmó la llegada de 9.900 dosis de la vacuna Sinopharm, de origen chino, y fue en ese momento que anunció la ampliación de la campaña.

Campaña en el interior

Salud comunicó que a partir de esta semana se efectuará la vacunación para mayores de 65 años en las localidades de Itatí, Mocoretá, Paso de la Patria, Santa Lucía, Mburucuyá, Caá Catí, Sauce, San Roque, Perugorría y La Cruz. Las que se sumarán a Santo Tomé, Saladas, Lavalle, Alvear, Esquina Riachuelo, Curuzú Cuatiá, San Luis del Palmar, Mercedes, Paso de los Libres, Goya, Ituzaingó, Bella Vista, Monte Caseros y Gobernador Virasoro, localidades donde ya se lleva adelante la campaña para los adultos mayores.

En estas localidades, se implementará también desde esta semana la inmunización a docentes de 50 a 59 años y al personal de seguridad, que será coordinado a través de las unidades regionales.

Por otra parte, este sábado se inició la inmunización de policías en la capital. El trabajo se llevó a cabo en la Escuela de Oficiales de la Policía de Corrientes (Tacuarí 1365). En este contexto, Cardozo dijo:

“Se va a realizar en etapas de acuerdo a la disponibilidad de las vacunas y vamos a llegar a los 8.000 efectivos de seguridad. Está iniciando también en Ituzaingó, luego en Goya, en Paso de los Libres, y de esta manera se irá extendiendo a todas las localidades para este sector de la población”.

En paralelo, la campaña en los adultos mayores prosigue en la capital. Para esta semana, la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Provincia (Susti) notificó 3.000 turnos más a las personas que ya se inscribieron. En esta capital, se duplicó el ritmo de vacunación: de 1.500 dosis cada 3 días, se pasó a 3.000, informaron las autoridades la semana pasada.

Según información del Monitoreo Público de Vacunación, Corrientes ya recibió un total de 69.700 vacunas anticovid-19, de las cuales ya aplicó un total de 31.924. De este total, 24.239 personas recibieron la primera dosis y 7.685 completaron el esquema de 2 dosis.

La Argentina ya lleva el 4,7 por ciento vacunado del 100 por ciento de la población objetivo, mientras que Corrientes, el 7,2 por ciento vacunado de su 100 por ciento de población objetivo.