En los últimos días, se registró un descenso escalonado de los casos activos en la provincia. Se espera un nuevo análisis.
Con 1.342 casos activos de coronavirus -hasta ayer-, para las autoridades provinciales esta será una semana clave para evaluar la evolución de la situación epidemiológica, luego de los brotes por una mayor movilidad por las fiestas de fin de año. Levemente, la tendencia de recuperados comienza a ser mayor, no obstante, se sigue de cerca el interior donde hubo brotes y retroceso de fase.
“Los próximos días serán claves para ver hacia dónde va la curva de contagios. Estos días están complicados porque estamos viendo los resultados de las Fiestas. Será clave la semana que viene porque no tendremos los números contaminados con las Fiestas”, dijo el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo.
Hasta el momento, la fotografía indica una merma de casos activos. El sábado se registraron 1.450; el viernes, 1.478; el día anterior, 1.542. Este fue el pico de la semana en cuanto a cantidad de personas que cursan la enfermedad o pueden transmitirla. El miércoles de la semana pasada hubo 1.523 activos; el martes pasado, 1.445.
El lunes se contabilizaron 1.321. Ese día el gobernador Gustavo Valdés anunció el retroceso de fase de Paso de los Libres y de Pueblo Libertador y la incorporación de la restricción nocturna como herramienta que acompañen estos cambios.
El domingo pasado fueron 1.303 los casos activos. Después del 7 de enero, una semana luego de las Fiestas de fin de año, Corrientes comenzó a registrar más de 1.000 casos activos. Entonces fueron 994.
La proporción de casos recuperados en relación con los activos es uno de los puntos que evalúa el Gobierno para tomar medidas de restricción. También el ascenso de la curva de contagios y su incidencia, es decir, la cantidad cada 100.000 habitantes.
Esta semana, el gobernador retomará su agenda. No se desestima que realice una nueva evaluación con el Comité de Crisis sobre la situación epidemiológica de la provincia. A nivel nacional no se contemplan mayores restricciones. Desde la Jefatura de Gabinete de la Nación se informó que no “se prevé el confinamiento”. Además, se evalúa el inicio de clases con la vacuna lista para docentes. Las dosis llegan esta semana a las provincias. El miércoles se iniciarían las aplicaciones.