El Ministerio de Salud Pública informó este domingo el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 8 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 5 personas con resultado positivo para Covid-19.
El informe emitido desde la Dirección Ejecutiva de la institución detalla que a la fecha (17 de enero), se encuentran internados 164 pacientes, de los cuales 133 tienen diagnóstico de Covid-19 y 31 sospecha de Covid-19.
Hay 109 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 31 con sospecha de Covid-19 en Sala de Aislamiento Preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.
En la Unidad de Terapia Intensiva hay 24 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 20 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.
Fueron dados de alta 8 pacientes recuperados.
En consultorios externos se realizaron 118 atenciones en la fecha, acumulándose 10.913 hasta el momento.
En cuanto a los fallecimientos de la fecha, se trata de una mujer de 87 años de Mercedes con neumonía por Covid-19, antecedente de insuficiencia cardíaca y obesidad. Una mujer de 77 años de Capital con neumonía por Covid-19. Una mujer de 55 años de Capital con neumonía por Covid-19, antecedente de obesidad, hipertensión, diabetes e hipotiroidismo. Un hombre de 83 años con neumonía por Covid-19 y antecedente de hipertensión. Y un hombre de 62 años con neumonía por Covid-19, antecedente de infarto agudo de miocardio, obesidad, diabetes e hipertensión.
A la fecha se registra un total de 329 fallecidos con Covid-19 positivo.
Está ocupado el 6.66% de los respiradores y están disponibles 836 camas.
Hospital Pediátrico
El Ministerio de Salud Pública, comunica el parte médico del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. El informe emitido desde la institución a la fecha (17 de enero), detalla que se encuentra internado 1 paciente en Sala de Covid-19.
Se trata de un bebé de dos meses de Virasoro, con diagnóstico de Covid-19, antecedentes de cardiopatía congénita. Se encuentra clínicamente estable, recuperándose del postoperatorio por su patología de base.