El médico obstetra, Eduardo “Paco” Achitte, se refirió al artículo 10 aborda la “objeción de conciencia”, lo cual fue clave para que el Congreso apruebe la ley. “Si la paciente manifiesta que recurrió a tal médico y el este le dio una información errónea, va juzgado y penado”, agregó.
El presidente Alberto Fernández promulgó este jueves la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el Plan de los Mil Días en un acto en el Museo del Bicentenario.
“Nuestro compromiso es hacer ver las falencias que esta ley ha tenido durante años. Cuando escuchamos todos los argumentos, lo hacían desde asegurar los derechos a las mujeres, no importaba el derecho del niño por nacer”, indicó El médico obstetra, Eduardo “Paco” Achitte, (MP 3488) .
En artículo 10 aborda la “objeción de conciencia”, lo cual fue clave para que el Congreso apruebe la ley ya que fue pieza de negociación con algunos legisladores que ponían reparos para votar a favor. Por tanto, quedó establecido que “el o la profesional de salud que deba intervenir de manera directa en la interrupción del embarazo tiene derecho a ejercer la objeción de conciencia”.
“Con esta ley el medico será el más perjudicado por la represalia legal que puede tener. Si el paciente manifiesta que concurrió a tal médico y estele dio una información errónea, va juzgado y penado”, aseguró.
Además, agregó que “cuando habla de derecho de la mujer sobre su cuerpo, se da el derecho a no denunciar a quien le abuso, esa mujer asiste al lugar con el propio abusador. le realizan la práctica, vuelve a su entorno familiar y convive con su abusador”.
FUENTE: LT7