Corrientes empieza a posicionarse como una alternativa en el turismo nacional

0
919

Lo dijo el ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen quien reconocipo que se trata de “una temporada atípica” en la que el sector empieza a dar sus primeros pasos para una recuperación. 

“Esta es una temporada muy atípica”, dijo a Punto de Referencia, Sebastián Slobayen, Ministro de Turismo de la Provincia, quien rescató que a pesar de las grandes ausencias del verano como la Fiesta del Chamamé o el Carnaval, estas últimas semanas sirvieron para el crecimiento del turismo nacional e interno. 

“Cada vez vemos mas turistas internos y llegada de turistas nacionales mientras se respetan los protocolos pero todavía estamos en una instancia inestable en lo sanitario y el sector está dando sus primeros pasos de recuperación”, analizó. 

Más allá de los turistas de provincias vecinas como misiones, Formosa o Chaco, Corrientes también recibió a visitantes de Buenos Aires y Córdoba.

“Hoy no podemos promocionar para que vengan todos los turistas. Ese es un cuidado que tenemos que tener entre todos y hay que destacar el compromiso del sector”, consideró. 

Según explicó Slobayen, más de 35 mil familias dependen del turismo en Corrientes, además de otros rubros que están vinculados.