En una noche polémica por la incidencia del VAR, el equipo de Gallardo venció 2-0 en el Allianz Parque de San Pablo con cabezazos de Rojas y Borré, pero no le alcanzó. El enojo por las decisiones del árbitro uruguayo Ostojich.
La hazaña estuvo cerca de concretarse. De hecho se concretó, pero el VAR lo modificó. River le ganó 2-0 a Palmeiras en el Allianz Parque de San Pablo pero quedó eliminado de la Libertadores. Con una volea de Montiel el equipo de Gallardo había hecho el 3-0, pero el VAR se lo anuló sin que quede demasiado por qué. El partido fue dirigido por el árbitro uruguayo Esteban Ostojich.
El conjunto de Marcelo Gallardo se puso en ventaja a los 29 minutos con un golazo de cabeza de Robert Rojas, que saltó más alto que todos en el área, y sobre el final del primer tiempo, a los 44, Rafael Santos Borré estiró la ventaja también de cabeza.
River debía golear al Palmeiras en Brasil si quiere seguir con vida en la Copa Libertadores y acceder a su tercera final consecutiva, luego de disputar el partido decisivo contra Boca en Madrid, en 2018, y ante el Flamengo en Lima, en 2019.