El Gobierno de Corrientes entiende a la promoción turística como una acción clave a la hora de posicionar a la provincia como destino estratégico. Es por ello que días atrás se llevó a cabo un encuentro virtual en donde se profundizó sobre las experiencias que se pueden disfrutar.
En el “año del turismo y desarrollo rural” declarado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), esta iniciativa fue organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, junto a otros organismos del Estado nacional, organizaciones no gubernamentales y cámaras del sector, en donde se apoyaron, conectaron, compartieron experiencias para asumir los desafíos que se presentan ante la situación actual.
Este ciclo tuvo como objetivo difundir y dar a conocer la oferta turística de Argentina en los espacios rurales poniendo en valor la cultura e identidad de sus territorios y de toda la cadena de valor. Estuvo destinado al público general del ámbito provincial y nacional, y a operadores vinculados con el turismo en el espacio rural.
Participaron del encuentro el director de Productos del Inprotur, Pablo Sismanian; el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig; el coordinador de la Secretaría de Turismo de San Luis, Luis Magcano; y autoridades de la mesa interministerial de Turismo Rural.
Los representantes de la provincia de Corrientes relacionaron al turismo en espacios rurales con las actividades que ofrece la provincia como la pesca, el avistaje de la fauna autóctona o las cabalgatas. Ambas provincias destacaron la importancia que los visitantes le dan a realizar actividades al aire libre, y el trabajo que realizan las provincias y el sector privado para brindar una oferta amplia que incluya y vincule a turismo con la gastronomía y la cultura de las comunidades locales.