Aún no sabemos resultados definitivos, en la democracia más perfecta del planeta
Mark Twain, dijo existen las mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas. Habiendo referencia de cómo se pueden manipular las estadísticas para ciertos fines nada de éticos.
Quiero hacer una fuerte crítica a las empresas encuestadoras, los medios de comunicación ( desinformación) quiénes claramente cometieron errores groseros y me atrevo a decir «intencionalmente» groseros, con un sesgo político de una bajeza profesional sin precedentes.
Acá se planteó un escenario donde el candidato demócrata superaba en todas las encuestas al candidato republicano. Que esto sería un trámite, una carrera corrida y luego de 2 días, aún no sabemos resultados definitivos, en la democracia más perfecta del planeta.Todos los estados capitales o bisagras muestran diferencias mínimas, sin embargo si la ventaja es a favor de Trump el Estado no se suma, pero si la ventaja es a favor de Biden, ahí la suman automáticamente. Para mostrar que Biden está a un paso de ganar la Casa Blanca.Habrá que hacer recuento de votos por ley en los estados con diferencias del 0,5 %, eso será obligatorio. En el caso de Pensilvania, es primera vez que se vota por correo y con casi el 90 % de los votos escrutados no se le suman a Trump quién supera a Biden, mismo escenario en Georgia o Carolina del Norte. Y un medio con menos del 80% de los votos sumo a Arizona a Biden, aún faltan muchos votos por contar.Todo este escenario es bastante extraño, ya que nos acostamos el día de la elección con Trump ganador y nos despertamos al día siguiente con un Biden por las nubes. Algo no cuadra y sigue sin cuadrar.No tengo pruebas de un fraude, quizás el presidente se precipitó en decir que había ganado, pero los medios de comunicación y la prensa deberán al menos hacer un mea culpa. Acá no se puede manipular de tal manera a la opinión pública, haciendo parecer ganador a un candidato cuándo la elección es tremendamente competitiva.Yo creo que ganará Trump, claramente el hombre de paja creado por la izquierda norteamericana, xenófobo, misógeno, racista, clasista, etc. Ganó en los estados más pobres y el buen Biden se impuso con una diferencia abrumadora en California, Nueva York y los estados más ricos. Es muy fácil ser socialista en un país rico.