El Gobierno Provincial está pavimentando calles del barrio Progreso de la ciudad Capital, teniendo previsto proveer de concreto asfáltico a 14 cuadras más de la zona que irán a sumarse a los casi mil metros de pavimento caliente que ejecutó recientemente. Actualmente personal y máquinas del ministerio de Obras y Servicios Públicos trabajan en el preparado de la sub base estructural de la calle José Hernández, entre Fitz Simon y Cafayate.
El ministro de área, Claudio Polich explicó que “ahora, luego de concluir 23 cuadras de pavimento caliente en el barrio Juan XXIII, centramos los recursos en el barrio Progreso donde tenemos pensado pavimentar 14 cuadras más dado que ya construimos cordón cuneta y reacondicionamos la infraestructura de servicios y desagues”.
“La idea es erradicar de esa parte del barrio no solo las calles de tierra sino también las zanjas, por una cuestión no solo de ordenamiento urbano, sino sanitaria”, agregó para destacar que “en este sector barrial ya ejecutamos pavimento y continuamos con el cordón cuneta”.
Calle a pavimentar
Los trabajos por parte de Vialidad Urbana ya comenzaron en la zona, siendo las calles a pavimentar: Albarracín entre avenida Maipú y José Hernández, Curuzú Cuatiá y Santa Lucía entre Mburucuyá y Fitz Simon, José Hernández desde Albarracín hasta Cafayate y Y Fitz Simon entre José Hernández a avenida Santa Catalina. 14 cuadras en total.
Cabe destacar que ya se proveyó de pavimento asfáltico a la calle Goya entre José Hernández y avenida Maipú, y Curuzú Cuatiá y Santa Lucía entre Goya y Mburucuyá.