Marcelo Gallardo y compañía tienen que definir un estadio en el cual ejercerán su localía, con el Monumental en plena obra.
El fútbol argentino ya tiene fecha de regreso: el 30 de octubre iniciará la Copa Liga Profesional 2020, algo que se esperó mucho tiempo, y que en el conjunto de Marcelo Gallardo se traduce en un pequeño dolor de cabeza. River, en ese contexto, tiene un problema extra con respecto a los demás equipos: necesita mudar su localía, ya que el estadio Monumental se encuentra en refacciones desde comienzos de agosto y las obras recién están previstas para finalizar en el 2021.
RIVER CAMP
El deseo de los dirigentes y del cuerpo técnico desde un principio fue utilizar el River Camp para el certamen local. Sin embargo, cuando esa posibilidad sonaba con fuerza, fue Luis Silva, gerente de competiciones de AFA, quién declaró que el Millonario no tendría la aprobación para jugar en el predio que posee en Ezeiza. Pero unos días después, y cuando sólo queda una semana para el inicio oficial de la Copa Liga Profesional, esta posibilidad se reflotó. Según Olé, Rodolfo D’Onofrio y Claudio Tapia se reunieron el viernes y, entre otros temas, charlaron de la localía de los de Gallardo en el nuevo certamen; el presidente de la AFA le levantó el pulgar al River Camp, por lo que la pelota ahora está poder de la Comisión de Estadios de AFA-Liga, que todavía no se pronunció al respecto. Aunque Tinelli y sus pares de la Liga prefieren mantener los cánones televisivos que reglamentó la Conmebol para sus partidos internacionales, lo cierto es que la aprobación de Tapia habría inclinado la balanza y el River-Banfield del próximo domingo podría jugarse en Ezeiza.
Si bien la primera opción que podía barajarse sería la cancha de Independiente, por ser el escenario donde jugó sus últimos partidos como local en la Copa Libertadores, en la segunda y última fecha de la Copa Liga Profesional ambos equipos deben ser locales, por lo cual estaría descartado.
La casa de Vélez fue el primer estadio que River le propuso a la Conmebol para ejercer su localía en la Libertadores 2020 mientras continúa con sus obras en el Monumental. Sin embargo, la respuesta fue negativa, ya que el estadio del Fortín no cumple los requisitos lumínicos exigidos por el organismo internacional. ¿El problema? Tanto el Millonario como Vélez deben ser locales en la primera fecha.
La tercera opción en la lista de posibles escenarios es la cancha de Huracán, donde el club de Núñez ya hizo de local en un partido ante Estudiantes de La Plata, en 2016. Según informó TyC Sports este martes 20 de octubre, la dirigencia del Globo estaría más que contenta de recibir a la comitiva del Millonario y alquilarles su estadio. Alejandro Nadur, presidente de la institución, declaró públicamente que el Ducó le trajo suerte a River, a lo que se suma su buena relación con Rodolfo D’Onofrio. “Estaríamos abiertos a atender sus necesidades. Sería muy bueno alquilarles el estadio de Huracán. El jueves presentaremos nuevas obras, con los vestuarios acordes a los mejores de Europa”, afirmó el dirigente.