La Provincia concluyó la pavimentación de 23 cuadras en el barrio Juan XXIII

0
443

El Gobierno Provincial finalizó la pavimentación con concreto asfáltico de todas las calles comprendidas entre las avenidas Iberá, Juan de Garay, del IV Centenario y Vidal. Se trata de 23 cuadras en total del barrio Juan XXIII, con lo cual se erradicó integralmente de ese sector barrial, zanjas y calles de tierra, mejorando sustancialmente las condiciones de habitabilidad y tránsito de esa parte de la ciudad Capital.

Los trabajos llevados adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana, se ejecutaron por administración, tanto el personal como las maquinarias utilizadas  pertenecen al Estado Provincial, incluyendo en esto también la elaboración del asfalto caliente que se realizó en la planta Provincial de avenida Maipú, con lo cual se redujo en alrededor de un 40 % los costos operativos en la ejecución de estas obras.

Según lo expresado por el ministro Claudio Polich, “estas obras fueron posibles gracias a que previamente, todas esas calles fueron objeto del reacondicionado de su estructura de servicios y provistas de cordón cuneta y enripiadas, motivo por el cual la inversión para llegar al pavimento que hoy tienen, fue gradual y ordenada”.

Las calles alcanzadas con estas obras de pavimento con concreto asfáltico son: Las Flores y Potosí, entre las avenidas Juan de Garay e Iberá; y Malvinas Argentinas, Facundo Quiroga, Juan Manuel de Rosas y Luzuriaga, desde avenida del IV Centenario y avenida José R. Vidal.

Barrio Progreso

Por otra parte, Vialidad Urbana continúa con la preparación de la base estructural para su posterior pavimentado con concreto asfaltico en la calle José Hernández, entre Mburucuyá y Fitz Simon en el barrio Progreso, otro sector donde este tipo de pavimento alcanza a varias cuadras.