Valdés firmó Convenio para la recuperación y puesta en valor de la Casa de Fray Nepomuceno Alegre en Itatí

0
431

El gobernador Gustavo Valdés rubricó esta mañana en su despacho un Convenio de cooperación con la Asociación Civil Nueva Esperanza de Itatí, mediante el cual la Provincia destinará 20 millones de pesos para financiar y ejecutar las obras de recuperación en la casa de Fray Nepomuceno Alegre, en dicha localidad, la que será reconvertida en un Centro Cultural.

El acuerdo se firmó con Analía Ramírez, presidenta de la Asociación Civil Nueva Esperanza, que en la oportunidad estuvo presente junto a la arquitecta Griselda Aquino, responsable del proyecto de puesta en valor del emblemático lugar y Daniel Alfonso, representante del equipo técnico de trabajo.

 “Los trabajos que realizaremos en el sitio, que data de 1853 y es Monumento Histórico Nacional desde 1999, tienen como objetivo la creación de un nuevo atractivo turístico, el ofrecimiento de múltiples actividades a la comunidad y la revalorización del patrimonio arquitectónico”, dijo el gobernador luego de firmarse el importante acuerdo.

Por su parte, Griselda Aquino, ideóloga del proyecto junto a Miguel González Azcoaga, aseguró que la iniciativa tendrá un “alto contenido social” para la localidad.

 La casa histórica, ex Escuela Regional y también morada del fray Juan Nepomuceno Alegre, data de 1953 y los intentos de conseguir su restauración llevan más de 20 años. “Estamos agradecidos al gobernador por haber tomado la decisión política de avanzar con estas obras, es un gran respaldo”, afirmó Aquino.

Mientras que Analía Ramírez comentó que el lugar contará con un salón de música y un patio de comidas típicas, en donde también habrá talleres de pintura, artesanía y cocina para rescatar la identidad guaranítica de un pueblo que tiene más de 400 años de existencia.

“Además de la millonaria inversión que destinará el gobierno provincial, este proyecto redundará en mano de obra y trabajo para muchísima gente en nuestra localidad”, concluyó expresando Ramírez.