El acceso al paraje Galarza, en el departamento de Ituzaingó, quedó bloqueado por los vecinos que aseguran tener “miedo” a que en el lugar se registre algún caso de coronavirus.
Los habitantes del paraje aseguraron que tomaron la decisión ante el constante ingreso de personas de otros puntos de la provincia, donde el registro de casos de covid es muy alto. “A las personas que por razones laborales necesitan ingresar al paraje les será permitida la entrada y el desarrollo de sus actividades. No así para los que vienen de paseo o visita”, indicaron los habitantes de Galarza, poblado ubicado a la vera de los esteros del Iberá.
Ante el bloqueo del acceso, con pancartas y un tendido de alambre, los vecinos manifestaron que la decisión fue tomada “con el aval de la policía, que acompañaron la medida porque no cuentan con el suficiente personal para el control del paraje”.
“Nuestro único objetivo es cuidar de nuestra salud, ya que cualquier caso de infectado del virus será catastrófico por los escasos recursos que disponemos y la distancia con los centros poblados”, expresaron los vecinos.