La Provincia realizó el quinto operativo de ablación en tiempo de pandemia

0
1129

Se trata del octavo operativo de ablación de órganos de este año en la provincia. En esta oportunidad, la intervención se realizó en el hospital Pediátrico Juan Pablo II y permitió la procuración de ambos riñones y tejidos.

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, concretó ayer el octavo operativo de ablación de órganos de este año en la provincia y el quinto, en tiempo de pandemia. En esta oportunidad, la ablación permitió la procuración de ambos riñones y tejidos.

“Se trata de la primera ablación del año que se realizó en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II donde por la situación de la pandemia y las características del donante, se ablacionaron ambos riñones y tejidos”, dijo el director coordinador del CUCAICOR, Héctor Álvarez.

Detalló que “ambos riñones se implantaron en el Hospital Dr. Madariaga de la ciudad de Posadas y los tejidos se encuentran en distribución”.

Álvarez, remarcó que “previo a la intervención, Salud Pública, a través del Comité de Crisis, tomó todas las medidas sanitarias preventivas de Covid-19 según protocolo”.

Explicó a su vez que, “por la ley Justina, los menores de 18 años siguen siendo autorizados por los padres. Por lo que es importante conocer la problemática de la necesidad de órganos y tejidos para trasplante, ya que sin la donación no hay trasplantes”