Se trata de una tarea vital para cortar con la cadena de contagios. En la localidad se confirmaron tres casos de Covid-19.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Carozo, realiza investigaciones epidemiológicas en Santo Tomé. El trabajo se lleva adelante de forma articulada con el Comité de Crisis de la localidad a raíz de los casos de Covid-19 confirmados en esa comuna.
“Un equipo de Epidemiología partió rumbo a Santo Tomé para acompañar la investigación epidemiológica que ya se inició en la localidad a través de su Comité de Crisis”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.
En esa localidad, en la costa del río Uruguay, se detectaron 3 nuevos casos positivos de Covid-19. Este trabajo es una táctica fundamental que implementa la cartera desde que inició la pandemia y que permite cortar con la cadena de contagios y evitar así la propagación del virus.
El director del hospital San Juan Bautista de San Tomé, Alfredo Alegre, pidió a la comunidad “responsabilidad individual de cada persona para poder cumplir con las normas que da el Gobierno”.
“Con los agentes sanitarios, el personal municipal y los médicos de APS se trabajó en terreno. Quedaron aisladas las personas que tuvieron contacto estrecho con el positivo y hoy serán hisopados”, agregó.