Buscando dar mayor seguridad a los afiliados y al personal, el Instituto de Previsión Social (IPS) activa su atención de oficinas móviles mediante el sistema de videollamadas desde el mismo lugar que se realiza habitualmente en cada localidad, que se dará a conocer semanalmente a través de la página www.ipscorrientes.gob.ar.
La nueva modalidad de atención hará su “estreno” en esta jornada con afiliados de la ciudad de Goya. Según se detalló, hoy y mañana, se instrumentará el sistema de videollamadas en la segunda ciudad desde las 9 y hasta las 11.30.
En ese sentido, la gerenta del IPS, Geraldine Calvi, indicó que se realizará la recepción de afiliados que necesiten asesoramiento en distintos trámites.
Recibirá certificados de supervivencia y de escolaridad para ser entregados en la oficina central del IPS en Corrientes. La modalidad de oficina móvil quedará momentáneamente suspendida por la situación de la pandemia y la necesidad de cuidar a la ciudadanía.
Calvi detalló que “en los casos de personas que necesiten conocer el estado de un expediente pendiente se usará videoconferencia, por la plataforma Zoom, para tomar contacto con las oficinas donde están los expedientes y se tratará de solucionar de esta forma las inquietudes de la gente”.
Los interesados en recabar mayor información podrán hacerlo a través del Centro de Informes del Instituto de Previsión Social (IPS) al 0800 555 4772, o las redes sociales Facebook, Instagram o Twitter.