La droga se transportaba en un camión cisterna.
La Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró 8 toneladas de marihuana en un procedimiento que realizó en la zona de Ituzaingó. La droga se transportaba en un camión cisterna. El conductor quedó preso. Es el segundo cargamento de importancia, luego del decomiso de 10 toneladas en febrero de 2019, también en esa jurisdicción.El operativo se realizó en la mañana de ayer, luego de tener certeza del traslado de la droga mediante un trabajo de inteligencia que demandó unos meses.
Agentes de la PNA seguían de cerca los movimientos de una banda narco con base de operaciones en Paraguay. Esperaron que cargaran los paquetes en la cisterna de un camión para posteriormente hacer un seguimiento discreto. Al promediar la mañana de ayer, se decidió interceptarlo. El procedimiento se realizó por la ruta nacional Nº 12 a la altura del kilómetro 1.390, en jurisdicción de Ituzaingó.
Una vez que se constató que estaba la carga, se hizo la comunicación al Juzgado Federal de Corrientes, de turno, desde donde se dispuso el traslado del vehículo al corsódromo de Ituzaingó para contar los ladrillos y pesarlos. En ese mismo lugar, a principios de febrero se contabilizaron 10 toneladas de cannabis.El traslado del camión al corsódromo se realizó con un fuerte operativo. No trascendió el destino que tendría la droga. Al parecer, el camionero debía seguir hasta la capital correntina para descargarla en un lugar de acopio.