En el Salón Verde de la Casa de Gobierno se llevará a cabo hoy, a partir de las 10, una conferencia de prensa en la autoridades provinciales realizarán diversos anuncios en relación con la delicada situación en todo el territorio por los incendios.
Los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni, junto al de Producción, Claudio Anselmo, encabezarán la conferencia en la que se prevé el anuncio de medidas y un plan de contingencia para afrontar la coyuntura.
En ese sentido se buscará intensificar las campañas de prevención y endurecimiento de las medidas contra las quemas ilegales, en virtud de que, a corto y mediano plazo, se prevé que las condiciones climáticas no tengan variables.
En otro orden, el Estado correntino solicitó asistencia al Gobierno nacional en post de la grave situación que atraviesa por los incendios en las zonas rurales. En ese marco se estima que en breve recupere una de los tres aviones hidrantes que fueron retirados de la región.
La aeronave del Plan Nacional de Manejo del Fuego para combatir los incendios forestales y de pastizales había sido trasladada para mitigar los incendios de las islas del delta y luego prestó servicio en la provincia de Córdoba. Se espera que en lo inmediato el avión hidrante haga base en Apóstoles (Misiones) y en las próximas horas comience a prestar servicio en Corrientes.