Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación, anoche. Es la mayor cantidad de contagios en una sola jornada desde el inicio de la pandemia. Además, hubo 276 muertes.
El Ministerio de Salud de la Nación reportó anoche un pico de 10.550 nuevos contagios de covid-19 en la Argentina. Es la mayor cantidad de casos en un solo día. Además, informó otras 276 muertes, con lo que suman 7.839 los fallecidos y 370.188 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
La cartera sanitaria indicó que son 2.022 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,1 % en el país y del 66,7 % en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
En este escenario, Corrientes -si bien viene con un incremento de contagios en la capital en los últimos días- mantiene una situación relativamente controlada, ya que las autoridades aseguran que no se perdió la trazabilidad del virus.
El parte epidemiológico de ayer da cuenta de que se registraron otros siete casos de covid-19 positivos en las últimas 24 horas en Corrientes, con lo que se acumulan a la fecha 289 contagios. De ellos, 245 personas se han recuperado y fueron dadas de alta.
Se mantienen activos 42 positivos, de los cuales seis se encuentran internados en el hospital de campaña, en condición clínica estable. De los activos, 32 corresponden a personas de la capital; 1, de Itatí; 1, de Bella Vista; 2, de Monte Caseros; 1, de Ingenio Primer Correntino (Santa Ana); 1, en Juan Pujol; 2, en La Cruz; 1, en Virasoro; y 1, en Mocoretá 1. Han fallecido a la fecha dos personas: una de la capital y una de Paso de los Libres.