El presidente Benítez Insaurralde representará al Aurirrojo en la reunión remota, prevista para las 19.30. Ya planifican la vuelta al trabajo.
Hoy será un día clave para resolver cómo se continúa el Torneo Federal A, certamen que al igual que todas las competencias deportivas en general y futbolísticas en particular fueron suspendidas a mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus. Boca Unidos estará con la propuesta de que todos los equipos puedan seguir participando, aún con un nuevo formato en el tiempo. Mientras, ya planifica la vuelta a los entrenamientos, en una primera instancia, con los jugadores que residen en la capital de Corrientes.
La hora fijada para la convocatoria virtual es las 19.30, momento a partir del cual se irán analizando las propuestas de todos los presidentes y/o representantes de todos los clubes que participan de la edición 2020 del TFA, cuyos intereses hasta hoy estaban antepuestos por las ubicaciones en la tabla entre los potenciales candidatos a clasificar y los que no. Sin embargo, la decisión reciente de la Primera Nacional de continuar con la competencia con la participación de todos, aunque en formato de reducidos, hizo recobrar la esperanza en varios clubes, que ya se veían afuera hasta el año que viene.
“Con el precedente de la Primera Nacional, creo que hay muchas posibilidades de que se adopte algo similar en el Federal A”, había dicho el presidente aurirrojo, Marcelo Benítez Insaurralde. “Si lo ven en esa forma, seguramente va a decantar de la misma manera”, insistió.
Boca Unidos se encuentra participando de la Zona A del TFA y se encuentra ubicado en la 11ª posición -con 26 puntos-, a 5 del lote de los primeros 6 que clasificaban con el formato que se estaba disputando el torneo. Mientras extraoficialmente se hablaba de que clasificarían los 6 u 8 primeros equipos, la decisión de la Primera Nacional de incluir a todos cambió el foco de la perspectiva y seguramente se trabajará en un nuevo formato, aunque de alguna manera primaría la ventaja deportiva.
Benítez Insaurralde representará a Boca Unidos en el encuentro remoto de hoy y con una postura clara: “Nosotros estamos interesados en que se siga jugando, si no se pueden los partidos que restan del torneo, un reducido en el tiempo sería ideal”. Así, hoy comenzará a desandarse un camino clave que zanjaría las diferencias planteadas hasta aquí.
Hay equipo
Mientras espera la definición de cómo se reanudará la temporada, Boca Unidos apunta a retornar inicialmente con jugadores que estén en la provincia; mientras que los que residen en otra provincia como el Chaco se acoplarían días después. La fecha de convocatoria es el 7 de septiembre y los testeos a jugadores y cuerpo técnico se extenderán de dos a tres días, por lo que el 10 comenzarían las prácticas a cargo del entrenador Claudio Marini.
Están en condiciones de arrancar Leonardo Baroni, Martín Fabro, Ariel Morales, Fabio Godoy, Matías Espíndola, Diego Sánchez Paredes, Martín Ojeda, Alejandro Leani, Gerardo Maciel, Ignacio Valsangiácomo, Ataliva Schweizer y Ramiro Schweizer. Los que están en Chaco son Antonio Medina, Cristian Martínez, Rolando Ricardone y Cristian Núñez, aunque estos dos últimos aún deben definir las condiciones de sus continuidades.