El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer la presentación en la que se anunció el uso de la ivermectina.
Una novedosa investigación a cargo de Salud Pública y del Instituto de Cardiología comenzará a realizarse en Corrientes. Se trata del uso de la ivermectina, un antiparasitario que según trabajos científicos no concluyentes disminuye drásticamente la carga viral del covid-19, lo que se traduciría en menos impacto de la enfermedad en pacientes infectados.
La presentación de esta investigación la encabezó ayer el gobernador Valdés en la Casa de Gobierno, donde remarcó: “Esto nos pone a los correntinos a la vanguardia” en la lucha contra el virus y es algo que “nos tiene que llenar de orgullo”.
“Con esto vamos a obtener un resultado que puede determinar que la ivermectina sea más o menos eficaz, pero en definitiva lo que estamos presentando es un estudio científico avalado por las ciencias médicas, por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) junto con un Instituto que es de los más prestigiosos que tenemos en la Argentina y por qué no también en Sudamérica”, dijo Valdés.
Basándose en lo que afirman los expertos, el mandatario aseguró que el medicamento “no tienen ninguna incidencia en el cuerpo, no genera algún peligro para las personas que ingresen a este programa, que por supuesto es voluntario”.
La directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, dijo: “Realizar este estudio clínico nos llena de orgullo, porque arrojará evidencia científica para todo el mundo”. La ivermectina, según explicó la funcionaria, es un medicamento que usualmente se utiliza para tratar patologías parasitarias, pero se detectó que produce un efecto sobre el virus del covid-19.
Entonces, la idea del estudio es tratar a los pacientes con ese medicamento para comprobar si reduce la carga viral y, por consiguiente, conlleva a una recuperación más rápida.