Guido Encinas, de 18 años, participa para viajar el año que viene. El concurso es a través del Instagram de una reconocida empresa de viajes.
30 PARTICIPANTESSon los que compiten en el certamen para poder viajar a Estados Unidos a cantar. |
Un joven cantante correntino comenzó a participar en un concurso organizado por una empresa de viajes, cuyo premio es nada menos que viajar y poder actuar en Estados Unidos. Se trata de Guido Encinas, de 18 años, ligado siempre al folclore y el chamamé en particular, con el que ya pisó importantes escenarios como el de Cosquín, entre otros.
De esta manera, a través del Instagram @momentofuntime se puede votar para que el año que viene pueda llegar a Orlando, y cantar en el Hard Rock. Allí en la publicación, se puede votar a través de comentarios, escribiendo “Yo elijo a Guido”, ya que compite en esta primera etapa con otros cuatro chicos.
Participan en total 30 argentinos, que fueron divididos en 6 grupos de 5. La votación será hasta mañana, tras lo cual se conocerán los resultados. Allí, se abrirá la instancia de semifinales y un nuevo proceso de votación entre los que resulten seleccionados.
Sobre esto, Guido Encinas comentó que “mandé un mail para anotarme y quedé seleccionado, hay también otro chico de Corrientes que es amigo mío”, expresó. Con respecto al desafío, dijo que “toda experiencia con la música es importante y me ayuda a aprender y progresar como artista”, y agregó que “tuve que hacer videos, contar más sobre mí y cantar una canción”.
Pero en esta ocasión, Guido no interpreta el género por el que se hizo conocido. Ahora, apunta a otro público según comentó, por lo que cantará canciones de moda entre adolescentes y jovenes. “Es un estilo que vengo probando desde hace un año aproximadamente”, aclaró.
Asimismo, el joven cantante expresó que este nuevo desafío significa un proceso de reconocimiento y de buscar con lo que me siento más cómodo.
En tanto, contó que viene de una familia de músicos, y desde chico comenzó a interpretar sus primeros temas, sobre todo chamamé. Este camino lo llevó a pisar escenarios con presencia masiva de público y a aparecer incluso en la televisión nacional, dando a conocer sus virtudes.
También tuvo participaciones importantes en la Fiesta del Chamamé, para la cual incluso filmó videos que formaron parte de la promoción y de la artística del gran evento musical de Corrientes de cada enero.
“Me encantan los desafíos, estoy muy entusiasmado y aunque sé que es difícil, ya me imagino qué canciones quiero cantar en Estados Unidos”, expresó Guido.Con respecto a su carrera, adelantó que “la idea a futuro es seguir en el folclore y después, si se puede, buscar otras cosas, como lo melódico”.