Después de San Juan, Corrientes es la primera provincia que reabre las escuelas a los alumnos. La jornada inicial, con buenos resultados.
1.850 estudiantes de nivel secundario que adeudaban materias para poder finalizar el ciclo se inscribieron para rendir, desde ayer, los exámenes pendientes. 195 escuelas de toda la provincia volvieron así a abrir sus puertas, bajo estrictos protocolos sanitarios, para poder inaugurar esta instancia que ahora tendrá fechas de una vez por mes.
“En todas las localidades donde hubo inscriptos la experiencia está siendo positiva. Paso de los Libres e Itatí, que recién regresaron a fase 5 por su situación epidemiológica, podrán comenzar la semana próxima a citar a sus estudiantes”, precisó Práxedes López, directora de Nivel Secundario de la Provincia. “Se habilitó esta instancia porque, para los chicos, es fundamental; de terminar la secundaria depende su futuro”, recordó.
En ese sentido, valoró el compromiso de directivos, docentes y también de los jóvenes por “cumplir con el distanciamiento social, aplicarse alcohol, evitar las reuniones y también utilizar el barbijo”, sostuvo.
A las 8 comenzaron ayer a abrirse las mesas, que continuaron durante toda la jornada también en turno tarde. “Serán dos semanas de exámenes, en todas las escuelas que recibieron inscriptos; también en ámbitos rurales”, apuntó la directora.
Por ser el primer día, explicó que todavía ”no se puede tener un porcentaje de asistencia de los inscriptos”, aunque proyectó que “la experiencia de Corrientes en este regreso a la primera actividad presencial después de tantos meses será luego estudiada para apuntalar los protocolos de regreso a clases”, indicó.