El seleccionado argentino de rugby, los Pumas, comenzó ayer su preparación para el torneo Rugby Championship, que se disputará a partir de noviembre, con la sola presencia de los jugadores residentes en Buenos Aires y Rosario.
Tras cinco meses de aislamiento por la pandemia del covid-19, los dirigidos por Mario Ledesma empezaron en doble turno con la primera etapa de entrenamientos en Casa Pumas, predio donde entrenan los equipos de la Unión Argentina de Rugby (UAR), en Maschwitz, partido de Escobar.
Previo a las actividades el plantel se sometió a los testeos serológicos rápidos y todos resultaron negativos, según informa la página oficial de la UAR, que agrega que se respetaron las estrictas normas de higiene, seguridad y distanciamiento dispuestas por el protocolo oficial de las autoridades sanitarias.
Los convocados se dividieron en dos turnos, uno a la mañana y otro a la tarde, y realizaron trabajos de gimnasio, destrezas de movimiento y resistencia aeróbica. El resto de los 46 convocados por Ledesma se irán incorporando progresivamente a los entrenamientos.