El doctor Darré, de Boca Unidos, dijo que hay mucha incertidumbre en cuanto “a esos resultados”. Mientras, aguardan la vuelta el 7 de septiembre.
Con el inicio de los testeos en los clubes de la Primera División, las divisionales del Ascenso ponen en foco la efectividad o no de los test que van a realizarse a partir del 7 de septiembre, fecha habilitada para la vuelta a los entrenamientos en el Torneo Federal A.
En esa línea, el médico de Boca Unidos, Miguel Darré, dijo que en la comisión de profesionales que integra junto a colegas de los demás equipos del Ascenso coinciden todos en “la incertidumbre en cuanto a esos resultados”.
Darré, que se desempeña como jefe del cuerpo médico del Aurirrojo desde hace varios años con la institución, representa a Boca Unidos en la Comisión de Médicos del Torneo Federal A; categoría a la que representó en la Comisión de la Asociación de Médicos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el profesional de Estudiantes de San Luis, doctor Fernando Alday.
Allí se resolvió que en todas las categorías del fútbol argentino, incluido el Federal, la AFA y el CFFA (Consejo Federal del Fútbol Argentino) se harían cargo del costo económico de los tests.
En declaraciones al programa República aurirroja, que sigue la campaña del club en todas sus disciplinas deportivas, Darré explicó que “cumplimentando con la directiva de la AFA, se usarían esos tests, pero no nos da ninguna seguridad en cuanto a la calidad de los resultados, es el problema y la incógnita que tienen todos los clubes”.
Desde comienzos de semana ya empezaron a realizarse los testeos que, en la primera jornada del lunes, arrojó un resultado de 25 casos positivos en covid-19. Estas primeras pruebas se realizaron hasta el momento con alta efectividad, pero estiman que en el caso del ascenso la situación económica será distinta.
“En la comisión de médicos del ascenso coincidimos todos en la incertidumbre en cuanto a esos resultados, tendremos que ir adaptándonos a lo que podamos y depende de la circunstancia económica de cada club”, consideró Darré. “La formalización del comienzo de entrenamientos es tener el resultado de los estudios”. indicó.
En ese escenario de incertidumbre, la única realidad para la categoría hasta hoy es la autorización para retornar a las prácticas y, según Darré, “la vuelta de los torneos oficiales depende mucho de cómo evoluciona la pandemia y en cada uno de los lugares”, declaró. Y se preguntó: “Por ejemplo, cómo haces para ir y volver con un plantel entero teniendo en cuenta la cuarentena y qué medidas hay que tomar; se complica un poco, pero todavía no hay nada específico sobre eso”, reflexionó Darré.