Hallaron en una isla más de tres toneladas de marihuana

0
403

Fue frente a Itá Ibaté. La droga pesó 3.268 kilos.

Informes del servicio de inteligencia de la Prefectura permitieron establecer que había un despacho de marihuana en gran escala. Con datos sobre la zona donde se realizaría el traspaso desde Paraguay, la PNA hizo un despliegue por aire, tierra y agua. 

En la isla Entre Ríos, en jurisdicción de Itá Ibaté, entre las malezas, hallaron ocultas grandes cantidades de bolsas.  El equipo terrestre hizo el rastreo con la ayuda de los perros Waika y Venus.

Una vez que se detectó la carga, se trasladaron las bolsas hacia la orilla del río Paraná, sobre un sector de playa. Luego, subieron la droga a una embarcación de la fuerza para llevarla hacia la unidad, siguiendo instrucciones de la justicia federal para contar los panes y pesarlos.

El operativo arrancó en las primeras horas de la mañana del domingo y se prolongó hacia la tarde-noche entre la carga, descarga, el conteo de los paquetes y el pesaje. En los 161 bultos había 4.565 ladrillos de marihuana, que pesaron 3.268 kilos. No hay detenidos. 

La Prefectura movilizó un helicóptero PA-80, cuatro embarcaciones y móviles terrestres, que contaron con las dos perras Waika y Venus. 

La causa quedó radicada en la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini. En tanto, el fin de semana, la Prefectura secuestró 2.200 kilos de marihuana, distribuidos en 3.048 panes y dos bolsas de cogollos, tres camionetas, una moto, tres embarcaciones, armas de fuego y dinero en efectivo, en allanamientos realizados en Concordia, Entre Ríos. Una mujer y dos hombres fueron detenidos.