En barrios de la capital, Valdés cortó cintas y anunció más obras

0
877

El mandatario entregó llaves a 19 familias del Bañado Sur. En el Plácido Martínez inauguró infraestructura vial e iluminación.

El gobernador Gustavo Valdés   inauguró obras en dos barrios de Corrientes. En el Plácido Martínez encabezó el corte de cintas de 26 cuadras de cordón cuneta, ripio e iluminación. En el Bañado Sur se entregaron las llaves de 19 viviendas. El mandatario, además, anunció más trabajo de infraestructura en la capital.

Junto a su gabinete y al intendente de la Capital, Eduardo Tassano, el gobernador Gustavo Valdés inauguró 26 cuadras de cordón cuneta en el barrio Plácido Martínez. “Estamos dando forma a la ciudad de Corrientes y a los barrios más carenciados para que puedan tener en condiciones sus calles y, por supuesto, mejorar la salubridad de la población”, dijo el gobernador durante el acto en el Plácido Martínez.

La remozada infraestructura significó una inversión de 11 millones de pesos. Se ejecutaron con fondos propios. “Hoy hemos concretado un plan de 400 cuadras. En este barrio, son 26. Pero no van a ser las únicas. Vamos a intervenir con pavimento para que tengan una salida segura en días de lluvias, para los accesos de ambulancias”, anunció el gobernador.

Viviendas

Luego, el mandatario oficializó la entrega de 19 viviendas en el barrio Bañado Sur, de la capital, las cuales son parte de un proyecto del Promeba, de reubicación de 50 familias para la prolongación de la avenida IV Centenario. En la oportunidad, el mandatario destacó el esfuerzo y la ayuda mutua de los propios vecinos para llevar adelante la obra, a través de grupos de trabajo.

“Agradezco su paciencia por esperar la mano de obra del Invico”, manifestó hacia los vecinos. Las viviendas se realizaron bajo la modalidad de construcción por EPAM (esfuerzo propio, y ayuda mutua). “No son las únicas viviendas que vamos a hacer acá, son un total de 50, estamos entregando 19 y van a haber 31 más”, indicó durante el acto.

Luego, el mandatario entregó las llaves y documentaciones. Realizó el tradicional corte de cintas junto a autoridades y adjudicatarios. Finalmente, continuó el recorrido de diferentes frentes de obras en la capital, junto al ministro de Obras Públicas, Claudio Polich.

El proyecto consiste en la ejecución de 50 viviendas de reubicación en el barrio Bañado Sur en diferentes manzanas del sector de intervención, comprendido entre calles 445 al sur, Argentina al oeste, avenida IV Centenario al norte, calle 4 y pasaje 6 al este. Esta intervención permite concluir con la etapa de urbanización del barrio, a través de las reubicaciones necesarias para liberar las trazas de calles y electroducto.

La tipología de vivienda responde a la diversidad de situaciones de las familias, con posibilidad de crecimiento y favoreciendo la ventilación e iluminación, permitiendo una mejor reorganización y distribución de los espacios. Las soluciones que se construyeron presentan viviendas de dos dormitorios (57,77 metros cuadrados en planta baja) y casas de dos dormitorios para discapacitado motriz (60,59 metros cuadrados en planta baja). Por su parte, el interventor del Invico, Julio Veglia, confirmó que están ejecutando 23 viviendas más, y que continuarán con otras 11.

Más ripio

Se recordó que se continúa con las inauguraciones de ripio y cordón cuneta en los barrios Quintana y Pirayuí, y se mantienen los trabajos de pavimentación por calle Las Margaritas, en el Molina Punta, y la ampliación de la avenida Iberá. “Esto es un enfoque federalista de la ciudad de Corrientes; si hacemos memoria hace muchos años que la capital no tiene este acompañamiento encabezado por el Gobierno provincial”, expresó el intendente Eduardo Tassano.