Rotonda: habilitaron nuevos desvíos y retiraron el mástil sobre Independencia

0
863

Vehículos y colectivos tienen que transitar por fuera de la calzada habitual. Además, deben tomar arterias alternativas del barrio 17 de Agosto.

Los trabajos en la zona de la rotonda de la Virgen de Itatí para la autovía avanzan en varios sectores y ahora activaron las obras sobre las calzadas existentes, por lo cual se implementan algunos desvíos para los conductores que pasan por esa parte de la ciudad. Los cambios no solo afectan a los vehículos particulares, sino también al servicio de transporte público. 

En el acceso a la rotonda, desde el lado sur de la ruta 12, se encuentran acondicionando la cinta asfáltica, por lo que los rodados deben pasar por una nueva vía construida en las últimas semanas en esa zona, en el espacio  que era ocupado por los comerciantes ambulantes. 

Lo mismo ocurre para los que circulan desde avenida Independencia hacia la rotonda. En ese caso, también habilitaron desvíos que regirán desde hoy, cambiando completamente el tránsito habitual, que ya venía siendo afectado por las tareas que se ejecutan allí para la autovía que unirá Riachuelo con Santa Ana. 

De esta manera, los que lleguen a ese sector por la banda lateral sur de Independencia tendrán que desviar por la avenida Milán, que atraviesa el 17 de Agosto. Así, la circulación se redirigirá hasta Juan Domingo Perón, continuación de Cazadores Correntinos. 

En tanto, la calle Trento -uno de los principales accesos al populoso barrio- será utilizada de manera exclusiva por los conductores que van hacia la ruta 12, con sentido a Riachuelo. 
Las modificaciones por las obras afectarán también a los colectivos, que tendrán que adecuar sus recorridos mientras se mantenga esta situación en los alrededores de la rotonda de la Virgen. De esta manera el 106 A, que va al barrio Pirayuí, doblará por avenida Milán y luego por Cazadores Correntinos hasta la ruta 12, donde retomará su itinerario normal.

En la zona de la rotonda, las complicaciones viales siguen, justamente por la presencia de máquinas y los desvíos que se implementan para poder acondicionar el sector y construir las nuevas calzadas. 

Mástil

Tal como tenía previsto, la empresa a cargo de los trabajos retiró ayer el mástil que se encontraba en el espacio verde que da hacia la avenida Independencia. Con máquinas, los operarios excavaron la base y lograron sacar la estructura que contaba con la bandera argentina flameando desde hace varios años. 

Ya liberada la zona, podrán avanzar con la construcción de las nuevas vías de acceso y salida del giro, readecuando la circulación habitual también para los que llegan desde ese sector. 
Por el momento, la rotonda permanece cercada y no está permitido el ingreso del público, por lo que dejó de ser un espacio de encuentro social e intensa actividad recreativa. Los trabajos allí se iniciaron en septiembre del año pasado y es el punto de obra más ágil, aunque también se dieron contratiempos por cuestiones técnicas. 

Mientras tanto, se espera una reactivación total, que incluya al resto de los tramos entre Santa Ana y Riachuelo.