Los equipos se destinarán a hospitales del interior. Se prevé que el gobernador se refiera al DNU.
El gobernador Gustavo Valdés entregará respiradores que se destinarán a Santo Tomé y Paso de los Libres. Tras el acto, no se desestima que anuncie los alcances de la medida nacional que busca prohibir por decreto las reuniones sociales. Aunque adelantó que endurecerá los controles los fines de semana.
La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó ayer que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmará esta mañana un DNU a través del cual se prohibirán las reuniones sociales en todo el país, aún en las provincias con distanciamiento social. La medida regirá hasta el 16 de agosto.
“El riesgo aumenta en las reuniones sociales, tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual”, dijo la funcionaria nacional sobre los motivos de la nueva restricción. Indicó que en estas situaciones suelen distenderse los cuidados, como el uso de tapabocas, el lavado de manos, mantener los ambientes ventilados o los 2 metros de distancia.
En Corrientes, aún no trascendieron los alcances de esta medida. Sin embargo, no se desestima que esta mañana el gobernador informe respecto de la misma, según informaron fuentes cercanas a Casa de Gobierno. Lo haría en el marco de un acto de entrega de respiradores que serán destinados a los hospitales San Juan Bautista, de Santo Tomé, y San José, de Paso de los Libres. Se trata de una donación de la empresa Inventu, en convenio con la Universidad Nacional de Rosario.
La actividad está programada para las 11 en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno. El gobernador Gustavo Valdés confirmó que no hubo comunicación oficial sobre la normativa. No obstante, indicó a radio Dos que van endurecer “los controles los fines de semana”.